Las farmacias extremeñas contarán con nuevos decretos sobre horarios y personal

En breve empezará el proceso para aprobar los dos nuevos decretos que regularán los horarios y el personal de las oficinas de farmacia de la comunidad de Extremadura.

Las farmacias extremeñas contarán con nuevos decretos sobre horarios y personal
Las farmacias extremeñas contarán con nuevos decretos sobre horarios y personal

El consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, cree que se precisa una adaptación normativa «que permita flexibilizar el sistema de horarios actual y adaptar el sistema de farmacia a las necesidades reales de la región». Algo que se buscará siempre bajo la premisa de garantizar el acceso de los ciudadanos a la prestación farmacéutica. A este respecto, el consejero ha avanzado que el Decreto de Personal incluirá el desarrollo reglamentario que permite que la licencia de farmacia no caduque a los 70 años de edad de su titular. También ejecutará otras medidas para crear empleo contratando farmacéuticos adjuntos. Sobre la titularidad de las oficinas de farmacias, según Hernández Carrón, «el gobierno autonómico defiende, al igual que el Ministerio de Sanidad y los colegios profesionales, el régimen tradicional de titularidad como garante del acceso en condiciones de igualdad».

Agradecimientos al sector
El consejero opina que los representantes y los representados del colectivo farmacéutico han estado a la altura de las circunstancias, en un sector tan importante que hace ya 10 años suponía el 20% del gasto sanitario del Estado, y «que actualmente supone nada menos que el 22% del gasto sanitario de nuestra región». Carrón recordó que el gobierno regional también está a la altura, pagando a las farmacias el día 20 de cada mes.

Destacados

Lo más leído