Las farmacias de Valencia facturaron 75,8 millones de euros menos en 2011

En el año 2011 la facturación de medicamentos por las farmacias valencianas cayó en 75,8 millones de euros, lo que equivale a un mes medio de facturación en años precedentes.

Son datos del último Observatorio de Políticas Farmacéuticas del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, en el que también se informa de que las deducciones que se practican por el Servicio Valenciano de Salud (Servasa) a las farmacias son menores que en el año 2010 en una cuantía de 2,9 millones de euros, fundamentalmente por el descenso de ventas. Por esta causa cada farmacia habría sufrido una reducción de ingresos de 40.142 euros, lo que supone que las farmacias valencianas han aportado en total 48,5 millones como deducciones al Servasa en 2011.

Por otra parte, al cierre del año 2011 se observa un crecimiento muy notable en la dispensación de genéricos, ya que las recetas de estos medicamentos han aumentado un 29,1% y su valor económico un 45,5%.

El Observatorio añade aún otro dato importante: los descensos de ventas y las aportaciones que realizan las farmacias tienen un significado especialmente negativo para 865 farmacias de Valencia que no pueden contar con el personal necesario, por su baja facturación. Esta situación es particularmente grave en 50 farmacias, cuyas ventas no les permiten contar siquiera con un empleado.

Destacados

Lo más leído