Las farmacias de Murcia garantizan el suministro de medicamentos a la Fundación Jesús Abandonado

La Fundación Jesús Abandonado y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia han ampliado su convenio, firmado el pasado 10 de julio de 2017, con la finalidad de facilitar el acceso a la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia de la Región de Murcia.

Las farmacias de Murcia garantizan el suministro de medicamentos a la Fundación Jesús Abandonado
Las farmacias de Murcia garantizan el suministro de medicamentos a la Fundación Jesús Abandonado

Ambas partes muestran su preocupación por los efectos que la crisis económica tiene entre los más desfavorecidos, considerando indispensable llevar a cabo acciones que tengan por objeto facilitar el aceso a los tratamientos farmacológicos prescritos por los facultativos correspondientes, a través de todas las oficinas de farmacia de la Región de Murcia (567).

En la Fundación Jesús Abandonado se atienden a todas aquellas personas necesitadas, en exclusión social o en grave riesgo de estarlo, que acceden a la fundación solicitando ayuda. La prestación de recursos farmacéuticos se hace necesaria por diversas razones, como la escasez de economía de los usuarios, la necesidad de respuesta inmediata ante un problema de salud y por prevenir posibles infecciones y contagios a otras personas, derivados de no acceder el tratamiento prescrito por el facultativo.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos trasladará al conjunto de las oficinas de farmacia de la Región de Murcia el alcance de este convenio, así como el procedimiento. Cualquier ciudadano remitido por la Fundación Jesús Abandonado podrá solicitar la expedición de los tratamientos farmacológicos prescritos por los facultativos correspondientes en cualquiera de las farmacias de la Región de Murcia.

Solo se suministrarán los tratamientos a aquellas personas que aporten junto a la prescripción facultativa la orden en soporte papel, firmada y sellada por el profesional de la Fundación Jesús Abandonado que realiza la valoración de la situación de necesidad socioeconómica.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, impulsa todos sus programas con una atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo de voluntarios.

Destacados

Lo más leído