Las farmacias de Jaén se suman a la iniciativa «Frena el sol, frena el lupus»

Las farmacias de la provincia de Jaén se han sumado a la campaña «Frena el sol, frena el lupus» en una jornada de puertas abiertas celebrada hoy en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén.

Las farmacias de Jaén se suman a la iniciativa «Frena el sol, frena el lupus»
Las farmacias de Jaén se suman a la iniciativa «Frena el sol, frena el lupus»

Al evento han asistido farmacéuticos, profesionales de la salud y pacientes con lupus y sus familiares. El COF de Jaén ha hecho posible la puesta en marcha de la iniciativa en Jaén gracias a la colaboración de la Asociación de Pacientes con Lupus de Jaén (ALUJA) y a las distribuidoras Alliance Healthcare y Bidafarma.

La campaña «Frena el sol, frena el lupus», impulsada por la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), tiene como objetivo promover el uso de fotoprotectores entre los pacientes y facilitarles el acceso a productos de calidad a través de las farmacias participantes, que los ponen a su disposición a un precio reducido, en una acción solidaria en la que ninguna de las partes implicadas obtiene beneficio económico alguno.

De la iniciativa pueden beneficiarse todas las personas de la provincia de Jaén que padezcan lupus y estén adscritas a ALUJA.

En España, 541 farmacias forman parte del proyecto «Frena el Sol, frena el lupus», ofreciendo cobertura a más de la mitad de los pacientes de lupus. Esta iniciativa la puso en marcha la FEFAC en 2015 en Cataluña, con la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso (ACLEG), Laboratorios Ferrer y Alliance Healthcare, para luego sumarse Fedefarma. Actualmente está implantada en Cataluña, Aragón, Baleares, Asturias, Madrid, Sevilla, Granada y Murcia, y se trabaja para llegar al resto del territorio y dar cobertura al 100% de los pacientes.

Juan José Barbero, presidente de ALUJA; Florentino E. García, jefe del Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial de la Delegación de Salud de Jaén; Agustín Colodro, médico internista del Complejo Hospitalario de Jaén; Marta Valdés, gerente de Bidafarma Jaén; Juan Pedro Rísquez, presidente del COF de Jaén; Antonio Torres, presidente de la FEFAC; Sofía Barceló, directora de public affairs & dirección técnica; y Miguel A. Martínez, contador del COF de Jaén

Destacados

Lo más leído