Las farmacias de Castelló facilitarán a los pacientes hospitalarios su medicación para garantizar su seguridad

La Consellería de Sanitat i Salut Universal llega a un acuerdo de colaboración con el Servicio de Farmacia Hospitalaria (SFH), las empresas de distribución farmacéutica y los colegios oficiales de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los pacientes hospitalarios frente a la tercera ola de la pandemia por la COVID-19. Esta nueva colaboración se traduce en un servicio “piloto” que ya cuenta con un protocolo de actuación.

Con este servicio pionero el SFH selecciona a los pacientes más susceptibles de recibir el servicio, y el paciente selecciona a la oficina de farmacia donde recogerán la medicación o desde donde se le llevará al domicilio, en casos especiales por falta de movilidad. Asimismo, el Centro de Información del Medicamento del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castelló recoge la información del SFH y se pone en contacto con la oficina de farmacia seleccionada por el paciente. Una vez trasladada esta comunicación, la farmacia firma con el paciente un consentimiento, con el objetivo de poder avisarle en cuándo pueda recoger la medicación.

Hasta el momento, está participando el Hospital General Universitario de Castelló y se tiene previsto, que, para las próximas semanas, se integren el resto de los hospitales.

Destacados

Lo más leído