Las farmacias de Barcelona ofrecen un plan integral para perder peso

Las farmacias de Barcelona han comenzado a ofrecer un programa de asesoramiento integral para perder peso que incluye ejercicio, dieta y plantas medicinales.

El programa forma parte de la campaña «Cuida tu línea con salud», respaldada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). Además, cuenta con el portal www.adelgazar.edu.es, en el que se desmontan los mitos sobre el adelgazamiento y las plantas medicinales y en el que un equipo de dietistas, farmacéuticos y médicos responderán a las preguntas de la población sobre la pérdida de peso saludable. Se calcula que 2,7 millones de catalanes sufren sobrepeso.

A uno de cada tres catalanes adultos le gustaría perder peso, aunque sólo uno decada cinco se plantea o se ha planteado hacer dieta, según una encuesta de ambas sociedades científicas, que también revela que casi un tercio de quienes realizan dieta recurre a las plantas medicinales. Otro de los resultados del estudio es que siete de cada diez entrevistados preferían los preparados de venta en farmacia a los de herbolarios u otros establecimientos. Desde el pasado año, las plantas medicinales con indicación terapéutica sólo se pueden dispensar en las oficinas de farmacias. Sin embargo, apenas un 40% de catalanes que hicieron dieta admitió haber seguido las indicaciones de un profesional sanitario. El resto de los encuestados siguió las recomendaciones de algún conocido o lo leyó en unlibro o revista.

Tags

Destacados

Lo más leído