Las farmacias catalanas cobran la factura de septiembre

Los farmacéuticos catalanes recibieron el 31 de diciembre los 107 millones de euros que les debía la Administración por los medicamentos dispensados en el mes de septiembre. El cobro estaba pendiente desde el pasado 5 de noviembre, día de pago establecido por el concierto vigente firmado con el CatSalut.

Para el 2014 se arrastra una deuda de 118 millones de euros, correspondientes a la factura de octubre, que las farmacias deberían haber cobrado el 5 de diciembre.
El pasado mes de noviembre la Generalitat se comprometió a pagar una de estas dos mensualidades pendientes –septiembre y octubre– antes de que terminara el año en una carta donde se incluía un calendario de pagos que también recogía el compromiso de la Administración de ponerse al día de sus deudas durante el año 2014.

Situación y previsión de pagos
La factura de octubre (118 m €) debería haber cobrado el 5 de diciembre, pero queda pendiente para 2014, fecha en que la Generalitat se comprometió a ponerse al día de pagos.
Según el concierto, el próximo 5 de enero las farmacias deberían cobrar la factura de los medicamentos dispensados en noviembre, el 5 de febrero, la factura del diciembre, y así sucesivamente.

Destacados

Lo más leído