Las farmacias catalanas cobran con retraso la factura de junio

Los farmacéuticos catalanes cobraron ayer los 110,7 millones de euros que les debía la Administración por los medicamentos dispensados en el mes de junio.

Este pago debería haberse hecho efectivo el pasado 5 de agosto, tal como lo recoge el concierto firmado con la Generalitat, y por tanto, la factura ha llegado con 23 días de retraso.
El próximo viernes 5 de septiembre, siempre teniendo en cuenta el concierto firmado con la Administración, los farmacéuticos deberían cobrar la factura correspondiente al mes de julio (119,7 M €). Si, como ha sucedido en los últimos meses, el pago no llega hasta final de mes, las farmacias continuarán sufriendo una media de 25 días de retraso y cobrando los medicamentos aproximadamente dos meses después de haberlos dispensado.
Aunque el pasado 2 de julio las farmacias catalanas cobraron, a través de la ampliación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), las facturas de los medicamentos dispensados en marzo y abril de 2013 (un total de 228,7 millones de euros), esta cantidad sólo supuso la recuperación de uno de los dos meses de retraso en el pago que sufrían desde principios de año.

Destacados

Lo más leído