Las elecciones del COF de Madrid, en la cuerda floja

Las elecciones a la junta de gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, previstas para el 23 de marzo, podrían no celebrarse en esa fecha.

De hecho, parece que el proceso electoral tendrá que retrotraerse al 11 de febrero, fecha de proclamación de las candidaturas, y reevaluar la adecuación de la candidatura de Alexia Lario. Así se decidió ayer durante la vistilla celebrada en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Madrid entre los representantes legales del COF de Madrid y de la candidatura de Alexia Lario, que presentaron un recurso contra la decisión de la mesa al tiempo que solicitaron la suspensión cautelar de las elecciones.
Como consecuencia de esta decisión y de los nuevos datos que se han conocido en los últimos días, la mesa electoral deberá ahora decidir acerca de la validez de las candidaturas de Alexia Lario, Luis González, Marichu Rodríguez y Ana Quintas. En el momento en que el juez comunique su decisión al Colegio, la mesa electoral deberá establecer un nuevo calendario.
El Colegio de Madrid todavía no se ha pronunciado al respecto.

Destacados

Lo más leído