Las 354 farmacias de Las Palmas se alían con la Asociación Española contra el Cáncer

El presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Las Palmas, Diego Cambreleng, y el del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, Carlos Muñoz, han firmado un convenio de colaboración por el que las 354 farmacias de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura se suman a esta organización en su lucha contra esta enfermedad.

Este acuerdo, el segundo existente entre las provincias españolas tras el firmado en Guipúzcoa, tiene como objetivo aprovechar la oportunidad que ofrece la situación de la red de farmacias para canalizar formación e información, pues además el farmacéutico es uno de los primeros sanitarios al que el paciente acude a resolver sus dudas. Por este motivo, la AECC pondrá a disposición del colectivo farmacéutico sus profesionales oncólogos, que ofrecerán charlas y cursos a los farmacéuticos sobre la enfermedad y los últimos avances.

Además, un próximo convenio regulará la gestión de la adquisición del material ortopédico y las ayudas técnicas que necesiten los pacientes para afrontar los distintos tipos y facetas de la enfermedad, como es el caso de los pacientes intervenidos.

Dada la experiencia y conocimientos del colectivo farmacéutico, ha sido invitado a formar parte del comité científico de la AECC en Las Palmas para contar con sus aportaciones en la elaboración de campañas como las relacionadas con la protección de la piel o el tabaquismo.

La red de farmacias servirá asimismo de soporte para establecer huchas petitorias y proporcionar la posibilidad de que los usuarios realicen aportaciones regulares a la lucha contra el cáncer aparte de la que se realiza en las fechas de cuestación. Los usuarios cuentan con la garantía de que la AECC es una de las organizaciones auditadas por la Fundación Lealtad.

Destacados

Lo más leído