La vicepresidenta del COF de Barcelona, Núria Bosch, se presenta a las elecciones de la Cambra de Comerç

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) y la Associació de Farmàcies de Barcelona (AFB) firmaron el pasado lunes 11 de marzo un documento para apoyar conjuntamente a la candidata Núria Bosch, actual vicepresidenta del COFB y titular de oficina de farmacia, en las elecciones de la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona. Se celebrarán el próximo mes de mayo y Bosch se presenta como representante de los farmacéuticos titulares de la demarcación de Barcelona.

La vicepresidenta del COF de Barcelona, Núria Bosch, se presenta a las elecciones de la Cambra de Comerç
La vicepresidenta del COF de Barcelona, Núria Bosch, se presenta a las elecciones de la Cambra de Comerç

Tanto el COFB como la AFB consideran de gran importancia mantener la representación de las farmacias comunitarias en el Pleno de la Cambra, para poder continuar defendiendo los intereses y el modelo de profesión. Por otro lado, también creen que es vital que se escuche la voz de los farmacéuticos tanto en el ámbito empresarial y político como en foros económicos.

1 Firma Cambra de comerç COFB AFB bajaEn los últimos años, formar parte del Pleno de la Cambra ha permitido al COFB y a la AFB conseguir una colaboración económica dedicada, principalmente, a la formación. Además, también tuvieron su apoyo durante el periodo en que las farmacias sufrieron retrasos en el pago de las facturas por los medicamentos dispensados. Todo ello, sin dejar de lado los estudios sobre el sector del medicamento en Catalunya o el que se hizo con la Federació d'Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC) sobre «Servicios de Urgencia de las Farmacias de la Provincia de Barcelona».

Desde el COFB y la AFB se recuerda que en estas elecciones se utilizará por primera vez la modalidad de voto con firma electrónica. Una vía de participación especialmente importante en el sector de las farmacias comunitarias, puesto que la herramienta de la firma electrónica se utiliza diariamente en el proceso de dispensación de recetas a los pacientes.

Más de 25 años dedicados a la farmacia
Nuria Bosch es, desde el año 2016, vicepresidenta del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, institución donde también ha ocupado los cargos de vicetesorera y vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios. Licenciada en Farmacia, Técnica en Ortopedia y Máster en Gestión de Empresas MBA por ESADE, ha trabajado en el sector de la industria farmacéutica y, desde el año 2002, es titular de oficina de farmacia en Barcelona.

Destacados

Lo más leído