La venta de cigarrillos electrónicos aumentó un 168%

Con motivo de la celebración mañana del Día Mundial sin Tabaco, la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) ha analizado las cifras de venta de productos para dejar de fumar en el primer trimestre del año. En España, según las estimaciones hechas por FEDIFAR, en el primer trimestre del año ha aumentado la venta de cigarrillos electrónicos desde la distribución a las farmacias un 168% respecto al mismo periodo de 2010 (meses equiparables al tener las mismas características estacionales). Esto significa, según las estimaciones, que se habrían vendido más de 174.000 unidades del producto en los primeros tres meses del año.

Así se deduce de los datos elaborados por FEDIFAR a partir de los aportados por ocho empresas de distribución farmacéutica asociadas a esta federación, que representan más del 40% de mercado. Las cifras corresponden a las ventas de productos para combatir el tabaco (parches, chicles, medicamentos de prescripción, medicamentos sin receta y cigarrillos electrónicos) del primer trimestre de aplicación de la Ley 42/2010, de medidas sanitarias frente al tabaquismo (tabla 1).

Las empresas que han aportado esta fotografía del consumo de productos para dejar de fumar son: Alliance Healthcare, Cecofar, Cofarle, Cofas, Difale, Federació Farmacèutica, Hefame y Grupo Sanal.

 

Tabla 1. Productos para combatir el tabaco. Estimaciones de los porcentajes de aumento en la venta y de las unidades vendidas

Productos        Ene.-abr. 2011/2010   Unidades ene.-abr. 2011 Unidades ene.-abr.2010

Cigarrillos

electrónicos                168,58%                       174.040                            64.801

Sustitutivos

del tabaco*                     5,49%                       229.320                           217.387

Medicamentos

de prescripción              77,86%                      147.463                             82.908

*Chicles, parches y EFP (medicamentos que no precisan receta).

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