La Universidad de Murcia y la Fundación Hefame renuevan la Cátedra Hefame de gestión farmacéutica

La Universidad de Murcia y la Fundación Hefame han renovado el convenio para el desarrollo de la Cátedra Hefame, dedicada al I+D+i en gestión farmacéutica, que se firmó el año pasado y que ha permitido que se desarrollen actividades de investigación y transferencia, formación y prácticas de estudiantes. En el convenio de renovación se incluye como novedad la convocatoria de un premio, dotado con 1.500 euros, a la mejor tesis doctoral en el ámbito en el que trabaja la Cátedra.

La Universidad de Murcia y la Fundación Hefame renuevan la Cátedra Hefame de gestión farmacéutica
La Universidad de Murcia y la Fundación Hefame renuevan la Cátedra Hefame de gestión farmacéutica

Concretamente, la Cátedra Hefame ha permitido a lo largo de 2020 que:
• Once estudiantes de la Universidad de Murcia hayan hecho prácticas en diversos departamentos de Hefame.
• Se ponga en marcha la convocatoria a los mejores trabajos finales de grado y máster relacionados con el ámbito farmacéutico.
• Se celebre una conferencia sobre distribución y farmacia en Europa y España.

Por ello, el presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, ha destacado que «la Cátedra constituye una oportunidad para los alumnos de la Universidad de Murcia, que tienen la posibilidad de acercarse a la realidad del mundo laboral a través de las prácticas, lo que les amplía la visión y la experiencia que les aporta la educación académica».

El convenio, renovado de forma virtual, permitirá que se sigan desarrollando nuevas actividades de investigación, transferencia y formación. Para la Universidad de Murcia la renovación de esta cátedra es un «acto de gran importancia, ya que con ella se potencia que el alumnado tenga un conocimiento cercano de la realidad empresarial y se adapte de forma eficaz a las necesidades del mercado laboral, lo que favorece su empleabilidad».

Destacados

Lo más leído