La Universidad de Granada crea una Cátedra de Atención Farmacéutica

La Universidad de Granada (UGR) ha creado una Cátedra de Atención Farmacéutica, siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud dirigida a las universidades para que desarrollen actividades, tanto en el grado como en el postgrado, que preparen a los profesionales de la farmacia para realizar esta nueva tecnología sanitaria y llevar a cabo actividades investigadoras en este campo.

Esta Cátedra nace con los objetivos de promover la formación en atención farmacéutica e impulsar la investigación en este ámbito, facilitando la colaboración interdisciplinar y el trabajo en equipo de los farmacéuticos con el resto de profesionales sanitarios.

La Cátedra de Atención Farmacéutica es una apuesta decidida por el desarrollo de una farmacia profesional basada en la oferta de servicios farmacéuticos de calidad orientados al paciente.

El equipo de dirección de la Cátedra de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada está formado por los profesores María José Faus Dáder, Fernando Martínez Martínez y Miguel Ángel Calleja Hernández. Se podrán adscribir a la Cátedra todos aquellos profesores de la UGR interesados en este campo y aquellos profesionales de reconocido prestigio y que acrediten experiencia en atención farmacéutica.

 

Actividades organizadas

Para conseguir los objetivos de la Cátedra se están diseñando toda una serie de actividades, entre las que destacan cursos on line en los servicios incluidos en la atención farmacéutica, un máster en farmacoeconomía hospitalaria en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y proyectos de consultoría para la implantación de servicios farmacéuticos.

La Cátedra potenciará los convenios de colaboración establecidos entre la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), la SEFH y el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la UGR, para el desarrollo deactividades investigadoras que están permitiendo la realización de tesis doctorales a numerosos profesionales farmacéuticos.

La primera actividad de la Cátedra de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, organizada en colaboración con la SEFH, tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de diciembre y tratará sobre dirección de tesis doctorales.

Para más información: www.atencionfarmaceutica-ugr.es

Destacados

Lo más leído