En los últimos años, se han incorporado a la gestión de la farmacia hospitalaria nuevas herramientas como la centralización de compras, sistemas de información, los contratos de gestión o la evaluación de objetivos asistenciales y económicos, con el principal propósito de promover la mejora de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Con el propósito de analizar en profundidad todos estos modelos de gestión hospitalaria, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organiza, en colaboración con UCB Iberia, el I Seminario en 'Gestión en Farmacia Hospitalaria para Directivos'.

En un contexto de crisis económica como el actual, el gran reto de la sanidad nacional es lograr una prestación eficiente que facilite de manera sostenible la promoción y el acceso clínico a la innovación asistencial. En concreto, muchos especialistas advierten un cambio de paradigma que exige que la gestión de la farmacia hospitalaria sea más precisa a la hora de seleccionar los pacientes en función de sus características propias frente al modelo de gestión tradicional que se centra en la selección del medicamento correcto.
Dirigido por Encarnación Cruz, subdirectora general de Farmacia y Productos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, y Antoni Gilabert, gerente de Atención Farmacéutica y Prestaciones Complementarias del Servicio Catalán de la Salud, este seminario se estructura en dos jornadas que se llevarán a cabo entre el 12 y 13 de septiembre en el Palacio de la Magdalena.
A lo largo del seminario, los asistentes analizarán en profundidad los acuerdos de riesgo compartido como una herramienta fundamental que permite compensar las incertidumbres en torno a los resultados en condiciones de práctica clínica habitual de un producto innovador. A través de una sesión práctica, los participantes recibirán formación sobre las habilidades y conocimientos científicos, técnicos y operativos que les permitirán diseñar estrategias de este tipo en su ámbito profesional.

Destacados

Lo más leído