La UIMP organiza un encuentro sobre la atención a la cronicidad desde la farmacia comunitaria

Los días 4 y 5 de septiembre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha organizado un encuentro titulado «Un nuevo horizonte: la atención a la cronicidad desde la farmacia comunitaria».

Dirigido por Julio Sánchez Fierro, presidente de la Comisión Permanente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, el encuentro se abrirá con una conferencia de Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, sobre «La coordinación socio-sanitaria y la nueva cartera de servicios». Posteriormente, está previsto un denso programa en el que destacan tres mesas redondas en las que se abordarán los siguientes temas: «Los medicamentos en la atención a los enfermos crónicos», «La farmacia y la atención a la cronicidad y el envejecimiento en España: nuevas propuestas» y «Formación, colaboración y financiación de la atención socio-sanitaria farmacéutica».
En estas mesas o en distintas ponencias, está prevista la participación de destacados expertos, entre ellos Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá; Alfonso Domínguez-Gil Hurlé, catedrático emérito de la Universidad de Salamanca; Alberto García Romero, presidente del COF de Madrid; Jesús C. Gómez, presidente de la SEFAC, o Francisco Martínez Romero, titular del Aula de Farmacia Práctica de la Universidad Cardenal Herrera-Cofares.
El encuentro se cerrará con una conferencia a cargo de Juan Iranzo Martín, miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y presidente del Colegio Oficial de Economistas de Madrid.

Más información: www.uimp.es

Destacados

Lo más leído