La revista El Farmacéutico cumple 30 años con la vista puesta en el futuro de la farmacia

La revista El Farmacéutico ha cumplido 30 años y lo ha celebrado con un número dedicado al futuro de la farmacia.

La revista El Farmacéutico cumple 30 años con la vista puesta en el futuro de la farmacia
La revista El Farmacéutico cumple 30 años con la vista puesta en el futuro de la farmacia

A modo de ejercicio de «farmacia-ficción», el n.º 512 de El Farmacéutico incluye un extenso bloque de artículos en los que se aborda el futuro de la farmacia, poniendo el énfasis en los medicamentos del futuro, las innovaciones terapéuticas, el papel del farmacéutico comunitario, las nuevas tecnologías y las tendencias en «retail marketing». Mención especial merece el apartado titulado «Apuntes sobre el futuro del sector farmacéutico», en el que la revista ha pedido a 38 destacados representantes de diferentes sectores de la farmacia (industria, farmacia comunitaria, asociaciones...), que expliquen cómo imaginan el futuro de su sector y expresen su opinión sobre el papel que desempeñarán las TIC.
El número incluye una entrevista con la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, la primera mujer que accede a la presidencia de la FIP y el primer farmacéutico español que representa a los farmacéuticos de todo el mundo.

 

Desde 1984

La revista El Farmacéutico comenzó a publicarse en marzo de 1984. Desde entonces ha publicado 512 números e incontables monográficos que han abordado en profundidad los temas más candentes del sector. Durante estos 30 años El Farmacéutico ha sido testigo de excepción de la evolución de la farmacia española y se ha convertido en una marca de referencia para todos los farmacéuticos interesados en formarse y estar al día de la actualidad en el sector. En esta tarea, El Farmacéutico ha contado con la colaboración de un nutrido grupo colaboradores farmacéuticos, que han aportado su experiencia y su saber sobre la profesión.

Destacados

Lo más leído