La Real Academia Nacional de Farmacia y la Universidad Francisco de Vitoria firman un convenio de colaboración

La Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) firmaron un convenio de colaboración a través del cual se podrán prestar asesoramiento, información, ayuda y apoyo mutuo en cuantos asuntos sean de interés común en el marco del convenio.

Como anexo al convenio la RANF y la UFV establecerán un plan de actuación conjunta que incluirá entre otras acciones:
– Que los alumnos y profesores de la UFV puedan asistir y participar en las sesiones científicas ofrecidas por la RANF para incrementar la calidad de la preparación investigadora de los mimos.
– Que la RANF podrá participar en la impartición de clases magistrales en la UFV, organización de cursos de especialización, seminarios de actualización y másteres, así como apoyo en las actividades de divulgación cuando así sea requerido y acordado.
– Que ambas instituciones se podrán prestar asesoramiento, información, ayuda y apoyo mutuo en cuantos asuntos sean de interés común en el marco del convenio. Asimismo, podrán proceder al intercambio de publicaciones y colaboración técnica en la realización de informes, dictámenes, estudios, proyectos y publicaciones sobre aspectos concretos que incidan en el desarrollo y la aplicación de la normativa del sector farmacéutico y sanitario.
– Que ambas instituciones promoverán también la constitución de una Asociación de Farmacéuticos Investigadores. Con ello se cumplirá también con el interés de la UE de censar a los farmacéuticos en la investigación, tanto en las instituciones científicas, sanitarias y de la industria en España.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Dr. Mariano Esteban, presidente de la RANF, y el Dr. Fernando Caro, coordinador del Grado de Farmacia de la UFV, a los que acompañó el Dr. Bartolomé Ribas, académico secretario de la RANF.

Destacados

Lo más leído