La plataforma de formación CDAF 2.0 de Farmacéuticos Sin Fronteras cumple 10 años

El Centro Virtual del Conocimiento CDAF 2.0, de Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE), cumple 10 años durante los que se han formado a más de 1.200 farmacéuticos en áreas relacionadas con la cooperación al desarrollo, la ayuda humanitaria, la acción social y la salud pública en el ámbito farmacéutico.

La plataforma de formación CDAF 2.0 de Farmacéuticos Sin Fronteras cumple 10 años
La plataforma de formación CDAF 2.0 de Farmacéuticos Sin Fronteras cumple 10 años

A través de esta plataforma, la ONG ha impartido 36 ediciones de diferentes cursos centrados en la cooperación al desarrollo, la gestión de proyectos, la salud pública, el papel del farmacéutico con los colectivos vulnerables, así como temas relacionados con la ayuda humanitaria. Como ejemplo, en las últimas semanas FSFE puso en marcha el curso sobre Atención Socio Sanitaria en COVID-19, como respuesta a la emergencia que estamos viviendo en nuestro país como consecuencia de la pandemia.

En total, 1.386 horas de contenidos formativos utilizando para ello las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance para acercar el conocimiento a estudiantes y profesionales del sector farmacéutico y aprovechando la flexibilidad que estos avances nos ofrecen para formar a los profesionales de la farmacia en temas de plena actualidad.

En definitiva, CDAF 2.0. se ha convertido en un centro de referencia de formación en lo social de los profesionales de la farmacia que promueve la labor de estos en la mejora de la salud y de las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas y que más sufren las consecuencias de la pobreza.

En 2012 el proyecto recibió el premio a la mejor plataforma de formación online en el ámbito de la farmacia.

Destacados

Lo más leído