La ONG Banco Farmacéutico, premiada por la Academia de Farmacia de Cataluña

La Real Academia de Farmacia de Cataluña ha otorgado este año a la ONG Banco Farmacéutico el premio de Federación Farmacéutica en reconocimiento de su labor social en la lucha contra la pobreza farmacéutica. El premio fue entregado a la ONG durante la Sesión Extraordinaria Inaugural del Curso 2016, celebrada en el salón de actos de la Real Academia en Barcelona.

La ONG Banco Farmacéutico, premiada por la Academia de Farmacia de Cataluña
La ONG Banco Farmacéutico, premiada por la Academia de Farmacia de Cataluña

De este modo, la Academia reconoce a la ONG su labor social a través de sus proyectos por el acceso de todos a la medicación necesaria. El proyecto Jornada de Recogida de Medicamentos celebrará este año su novena edición recogiendo medicamentos en toda España para destinar a personas sin recursos que acuden a entidades asistenciales. Por otro lado, en 2015 se implantó en Barcelona el proyecto Fondo Social de Medicamentos que, en colaboración con los centros de salud, cubre la aportación económica de la medicación a personas que no pueden costeársela. Además, la organización también arrancó este pasado año el proyecto Productos Solidarios que recauda dinero para la lucha contra la pobreza farmacéutica a través de la venta de productos solidarios en los mostradores de las farmacias españolas.
El presidente de Banco Farmacéutico, Àlex Brenchat, encargado de recoger el premio, agradeció el reconocimiento de la Real Academia y la Federación Farmacéutica y recordó que «la pobreza farmacéutica afecta a mucha más gente de la que nos pensamos y comporta un empeoramiento claro de la salud de las personas».
En el mismo acto la Real Academia de Farmacia de Cataluña concedió el premio Consell de Col·legis Farmacéutics de Catalunya a Antonio Torres, presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) y reconoció la tarea de Aprofarm (Asociación Profesional Independiente de Farmacéuticos Formuladores) que recibió el XIX Premio de la RAFC.

Destacados

Lo más leído