La homeopatía puede ayudar en algunas de las patologías del envejecimiento

Según la Organización Mundial de la Salud, seiscientos millones de personas en todo el mundo son mayores de 60 años. Una cifra que se prevé que llegue hasta los 2.000 millones en 2050. El envejecimiento puede ser causante de la aparición de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y metabólicas. 

 

El dolor que producen algunos procesos degenerativos es la consulta médica más frecuente de las personas mayores, ya que suele incapacitar al paciente y, en ocasiones, no mejorar con la administración de antiinflamatorios. Y es que muchos pacientes geriátricos están polimedicados y pueden producirse complicaciones como la aparición de efectos adversos. La homeopatía puede ser una opción de gran utilidad en muchas de las patologías geriátricas, con la ventaja de que, en general, esta terapéutica es compatible con cualquier otro tipo de tratamientos que el paciente pueda necesitar.

Además, para prevenir y llegar a la vejez con un buen estado de salud físico, el médico homeópata estudia el estado de salud completo del paciente determinando el sistema del organismo que más rápido está envejeciendo. De esta forma, administra un tratamiento homeopático individualizado para evitar que este deterioro se desarrolle a mayor velocidad.

Para más información: www.boiron.es

Destacados

Lo más leído