La Federación Española de Estudiantes de Farmacia renueva su Ejecutiva Federal

La Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) ha renovado su Ejecutiva Federal, que a partir de ahora estará presidida por Alícia Josa Culleré.

La Federación Española de Estudiantes de Farmacia renueva su Ejecutiva Federal
La Federación Española de Estudiantes de Farmacia renueva su Ejecutiva Federal

La nueva Ejecutiva está integrada por siete miembros de seis facultades de farmacia distintas, ilustrando el carácter interregional de la Federación:

  • Presidencia: Alícia Josa Culleré. Ha sido secretaria y presidenta de la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Barcelona y coordinadora de relaciones internas de FEEF.
  • Vicepresidencia de Comunicación: Álvaro Sánchez Medina. Ha sido presidente de la Asociación de Estudiantes de Farmacia de Albacete, delegado de curso y secretario de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Farmacia de Albacete.
  • Vicepresidencia de Educación: Joel Alves Sánchez. Ha sido coordinador de política de FEEF y presidente de la Asociación Salmantina de Estudiantes de Farmacia.
  • Vicepresidencia de Movilidad: Emma Luisa Graham. Ha sido presidenta de la Asociación Granadina de Estudiante de Farmacia.
  • Vicepresidencia de Relaciones Internacionales: Manuel Recuerda Contreras. Ha sido coordinador de salud pública de la Delegación de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares; además, ha sido representante de los estudiantes de España en numerosos eventos y congresos internacionales.
  • Secretaría General: Esther Rodríguez Loarce. Ha sido delegada de curso y coordinadora de actividades y subdelegada de la Delegación de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares. También ha formado parte de las comisiones de relaciones externas e institucionales y de farmacia asistencial de FEEF.
  • Tesorería: Victoria Cuevas Rodríguez. Ha sido tesorera de FEEF en la anterior legislatura, ha formado parte de las comisiones de salud pública y asuntos económicos, tesorera de la Asociación Salmantina de Estudiantes de Farmacia y secretaria y presidenta de la Delegación de Estudiantes de Farmacia de la USAL.

Retos de la nueva Ejecutiva

En la legislatura que precede se ha trabajado en desarrollar un posicionamiento en materia de farmacia asistencial para poder fomentar el carácter crítico de los estudiantes frente a los desafíos de la profesión. Este será un tema que deberá ser actualizado y revisado por la nueva Ejecutiva Federal.

Este nuevo equipo tiene intención de continuar con el ritmo de la ejecutiva anterior, en la que se ha fomentado la relación con entidades profesionales y se ha dado presencia a la Federación en espacios y eventos clave de diálogo con la profesión, como el XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica de Pharmaceutical Care, o el IV Encuentro de Asociaciones Profesionales Farmacéuticas.

Para el nuevo curso, se continuará promoviendo la relación de la FEEF con entidades profesionales para mantener una visión actualizada de las nuevas necesidades de la sociedad en materia de farmacia asistencial. Otro bloque de vital importancia es conversar con organizaciones estudiantiles y juveniles de cara a construir unas políticas de juventud que apuesten por la igualdad de oportunidades y una educación de calidad.

Según Alícia Josa Culleré «la FEEF se encuentra en una situación muy prometedora. Eventos como el pasado INTERFARMA demuestran su fuerza y la implicación de sus miembros en la representación de los estudiantes y la difusión del conocimiento. Desde la nueva Ejecutiva Federal, y yo personalmente, queremos luchar para que la FEEF siga creciendo. Se nos presenta una legislatura repleta de retos y oportunidades, con eventos como el FIP 2020 de Sevilla, el Congreso Nacional del CGCOF y el Congreso de SEFAC en Bilbao. Estoy segura de que la FEEF dará lo mejor de sí para poder exponer la situación actual de los estudiantes de farmacia y animarles a que se impliquen y actúen para facilitar el progreso y desarrollo del sector farmacéutico y, por lo tanto, de su futuro profesional».

La FEEF aglutina a 12 de las 23 facultades de farmacia del país y representa a unos 20.000 estudiantes de Farmacia.

Destacados

Lo más leído