La farmacia asistencial tiene una nueva cita para abordar la cronicidad y el envejecimiento

Los días 10 y 11 de mayo se celebra en Madrid la Jornada Profesional de Farmacia Asistencial en el envejecimiento activo, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la vocalías nacionales de Óptica y Acústica, Ortopedia y Oficina de Farmacia.

La farmacia asistencial tiene una nueva cita para abordar la cronicidad y el envejecimiento
La farmacia asistencial tiene una nueva cita para abordar la cronicidad y el envejecimiento

Durante la jornada –que se desarrollará bajo el lema «El farmacéutico, cerca de nuestros mayores»– se abordarán la evolución y necesidades de la población mayor así como los servicios profesionales que puede ofrecer el farmacéutico a este perfil de pacientes. El abordaje multidisciplinar de la diabetes, la nutrición y el ejercicio físico en la edad avanzada, las buenas prácticas, o diferentes aspectos en relación con la mejora la visión y la mejora de la calidad de vida con la recomendación de ayudas técnicas, serán también tratados a lo largo de estos dos días. Para ello se celebrarán diferentes mesas y conferencias de ponentes de elevado prestigio y expertos en los diferentes ámbitos.

Esta jornada se enmarca en las que desarrollan periódicamente el Consejo General a través de las vocalía nacionales, y tienen como objetivo favorecer la formación actualizada de los farmacéuticos colegiados, ejercientes en las diferentes modalidades.

Los farmacéuticos interesados en participar en esta jornada pueden tramitar su inscripción a través del portal del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, www.portalfarma.com, en el que hay un espacio específico sobre la misma, con toda la información y el programa de la jornada. La jornada se podrá seguir en Twitter a través de @portalfarma, con la etiqueta #JPFA2017.

Se ha solicitado la acreditación de la Jornada a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Destacados

Lo más leído