La distribución farmacéutica debate sobre su papel en la sostenibilidad del SNS

El próximo martes 25 de octubre se celebrará en Madrid la segunda edición del Foro de la Distribución Farmacéutica 2011, que reunirá a más de un centenar de representantes de las empresas de distribución farmacéutica de gama completa, asociadas a FEDIFAR (97% del mercado nacional) con el objetivo principal de analizar la situación del sector y las perspectivas de futuro.

Más concretamente, esta segunda edición estará dedicada a debatir cómo contribuye y qué más puede hacer la distribución farmacéutica de gama completa por la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud en unos momentos inciertos para la economía, con un recorrido desde la visión macro a la microeconómica.

En esta ocasión, además, se presentará el informe «El valor de la distribución farmacéutica de gama completa en España», elaborado por el IESE y que pondrá cifras a la aportación que hace la distribución al Sistema Nacional de Salud, tanto a nivel económico como en calidad de servicios. Participarán en la presentación Natalia Yankovic, Eduard Calvo y Alejandro Lago, todos ellos profesores del Departamento de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones del IESE.

Asimismo, se ofrecerá una «Fotografía del gasto sanitario y farmacéutico en España», elaborada por PwC, ofreciendo ratios y comparativas con el entorno. La presentación de esta «fotografía» correrá a cargo de Leticia Rodríguez Vadillo, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto, máster en Alta Dirección Sanitaria por Arthur Andersen y directora del área de Consultoría de Health Industries de PwC.

Posteriormente, el Dr. José Ramón Pin, profesor en el Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones y director de IRCO (Centro Internacional de Investigación de Organizaciones) y CELA (Centro para la Empresa en Latinoamérica) del IESE, impartirá la conferencia «¿Cómo orientar al Gobierno y a la Administración pública para el bien común?»

El Foro será inaugurado por el secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Alfonso Jiménez; el presidente de FEDIFAR, Antonio Mingorance; la presidente y consejera delegada de Merck España, Laura González-Molero, y el director del IESE, Francisco Iniesta.

Destacados

Lo más leído