La confianza, protagonista en el Día Mundial del Farmacéutico 2021

"Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud" será el lema del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebrará el 25 de septiembre, según ha anunciado la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). Este año 2021, la FIP también celebrará su segunda Semana Mundial de la Farmacia, del 19 al 25 de septiembre.

La confianza, protagonista en el Día Mundial del Farmacéutico 2021
La confianza, protagonista en el Día Mundial del Farmacéutico 2021

Concretamente, la campaña del Día Mundial del Farmacéutico de este año es «una oportunidad para que la farmacia muestre su agradecimiento por la confianza depositada en la profesión y aumente la percepción de esta confianza y del papel fundamental de los farmacéuticos en la mejora de la salud», ha declarado la FIP. Siguiendo las palabras de dicha federación, «los barómetros de confianza han constatado que la desconfianza en los líderes de la sociedad ha aumentado y la desconfianza en las fuentes de información está en un nivel récord, alimentada por la pandemia de COVID-19 y la infodemia que la rodea. Durante muchos años, los farmacéuticos han sido considerados sistemáticamente entre los cinco profesionales más confiables en las encuestas nacionales. Los educadores también se encuentran entre los cinco primeros y, según una encuesta reciente, los científicos son las personas más confiables del mundo».

Tal y como ha dicho el presidente de la FIP, Dominique Jordan, «los farmacéuticos, educadores y científicos: los que formamos nuestra profesión farmacéutica». «La evidencia indica una asociación significativa entre la confianza en los profesionales de la salud y los resultados de salud para los pacientes. La farmacia ha construido una reserva de confianza a lo largo de muchos años de cuidado, relaciones positivas, experiencia y excelente práctica. Podemos hacer un buen uso de esta confianza para contrarrestar a los antivacunas, así como para seguir mejorando la salud de nuestras comunidades en general. Invito a todos mis colegas de todo el mundo a unirse a la campaña de este año y a difundir estos importantes mensajes», ha añadido Jordan.

Destacados

Lo más leído