La CEOFA evita pronunciarse sobre el nuevo convenio farmacéutico hasta que se llegue a un acuerdo

La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (CEOFA) no quiere pronunciarse sobre el nuevo concierto farmacéutico «hasta conocer al detalle el texto definitivo», pero sí ha hecho públicas algunas consideraciones sobre el mismo.

Aunque no duda que «el contenido del próximo concierto intentará ser el más adecuado para asegurar los intereses de los pacientes, del SAS y de las propias farmacias andaluzas», la CEOFA considera que «no debiera contener ninguna cláusula que sea contraria al derecho de todos los ciudadanos a acceder en condiciones de igualdad a la prestación farmacéutica, con independencia de su lugar de residencia, preservando la cohesión del SNS». Asimismo, opina que «tampoco debería aparecer ninguna referencia, ni a nivel de articulado ni a título informativo, a futuros decretos o sistemas de selección o subastas de medicamentos, al haber sido rechazados por las juntas generales de los colegios farmacéuticos».

La CEOFA también considera que el acuerdo «no debería incluir nuevas trabas burocráticas y administrativas, ni contener nuevos recortes económicos adicionales para las farmacias andaluzas» y cree que debería existir «una voluntad, real y efectiva, de las partes para el cumplimiento de lo pactado».

Reclama, por último, que antes de la firma del acuerdo este sea «presentado y aprobado por las juntas generales de los colegios farmacéuticos provinciales».

Destacados

Lo más leído