La Asociación para el Autocuidado de la Salud renueva su Consejo Directivo

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha renovado, en el transcurso de su XLIV Asamblea General, la composición de su Consejo Directivo, que queda formado por las siguientes 32 compañías: Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Pharma España, Arkopharma, Bayer Hispania, Cinfa, Chiesi, Esteve, Faes Farma, Fardi, Farmaindustria, Ferrer, Glaxosmithkline Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson&Johnson, Kern Pharma, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Perrigo, Procter&Gamble, Reckitt Benckiser Healthcare, Sanofi Aventis, UPSA, Uriach Consumer Healthcare, Vemedia, Viatris y Zambon.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud renueva su Consejo Directivo
La Asociación para el Autocuidado de la Salud renueva su Consejo Directivo

Durante su intervención en la asamblea general de anefp, celebrada de forma telemática, el presidente de la asociación, Alberto Bueno, ha subrayado «el esfuerzo realizado por el sector del autocuidado para garantizar el suministro de fármacos esenciales durante la pandemia». Bueno también ha destacado la labor realizada por anefp en otros ámbitos como el desarrollo de los programas El Valor del Autocuidado (EVA) con los distintos profesionales sanitarios, el lanzamiento de la campaña de concienciación “Sé responsable. Cuídate” o la puesta en marcha del Sello anefp Profesional.

Por su parte, el director general de anefp, Jaume Pey, ha puesto de relieve «la desigual evolución del mercado de autocuidado en 2020, que, si bien ha superado los 6.800 millones de euros, ha sido muy desigual para las compañías». Asimismo, Pey ha matizado que «un 57% no están teniendo resultados óptimos» y ha señalado a los segmentos de respiratorio y protectores solares como algunos «de los más castigados durante los meses de pandemia».

Para concluir, Pey ha adelantado algunas de las líneas maestras de la asociación a corto plazo, entre las que figuran la recuperación de todos los segmentos del mercado de autocuidado en España, el desarrollo de nuevos programas EVA con los profesionales sanitarios y la ampliación del Sello anefp a nuevos segmentos de autocuidado como biocidas y complementos alimenticios.

Tags

Destacados

Lo más leído