El pasado lunes 20 de diciembre tuvo lugar en el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) la Junta General Ordinària, donde se aprobó por unanimidad los presupuestos para 2022. La Junta, que también se pudo seguir vía webinar, contó con la presencia de Aina Surroca, secretaria del COFB; Miquel Recasens; tesorero del COFB y Jordi Casas, presidente del COFB.

2 COFB JGO 21 12 2021 1024x637
Miquel Recasens

Miquel Recasens expuso la propuesta de presupuestos para 2022, que consta de cinco líneas de trabajo de actuación prioritaria:

  1. Solvencia, eficacia y sostenibilidad económica del COFB. En este primer bloque, el tesorero apuntó que se trabaja para «obtener más ingresos, además de cuotas y servicios, y que se continua con la optimización del gasto, digitalizando expedientes y documentación contable».
  2. Consolidación profesional en todos los ámbitos de ejercicio. Recasens hizo referencia al despliego de más servicios asistenciales a Farmaserveis; a continuar con la renovación de aulas y procedimientos para mantener e impulsar la formación continuada en modalidad híbrida; reforzar los servicios de deontología e inspección; recuperar el soporte económico a la promoción de la búsqueda científica e incorporar más capacidad de seguimiento para proyectos profesionales.
  3. Promoción de la profesión farmacéutica como agentes de salud. Dentro de este ámbito, el tesorero hizo referencia al aumento de la capacidad de gestión de atención farmacéutica para afrontar los proyectos fruto del convenio entre el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) y el CatSalut; potenciar la representación institucional en los foros, asociaciones y consejos del sistema sanitario; y el refuerzo a los proyectos de interconexión entre los diferentes ámbitos del ejercicio farmacéutico.
  4. Incorporación de nuevas tecnologías y procesos. También hizo referencia a la implementación del Portal de Trámites para digitalizar y simplificar la gestión administrativa entre los colegiados, asesoría jurídica y deontología, además de invertir en equipamiento tecnológico de las aulas.
  5. Conexión, proximidad y transparencia con el colectivo colegial. En este último bloque, explicó que se quiere potenciar de la red de coordinadores y delegados; recuperar del Día Mundial del Farmacéutico, dar soporte a las actividades sociales de la corporación y al grupo de colegiados sénior, desarrollar actividades en el marco de la Comisión de Igualdad de Género y actualizar diferentes espacios en la sede colegial.

Asimismo, Recasens presentó las cuatro secciones del presupuesto de 2022:

  • Institucional: servicios generales, formación continuada, proyectos profesionales y cartera de servicios.
  • Facturación de recetas.
  • Farmaserveis.
  • Partidas compensadas.
4 COFB JGO 21 12 2021 1024x680
Jordi Casas

En el Informe de Presidencia, Jordi Casas hizo referencia a la actualidad relacionada con la COVID-19, entre ellos el Programa de Test de Antígenos Rápidos (TAR) supervisados de COVID-19, la iniciativa JoDIC, o la vacunación contra la COVID-19, poniendo énfasis a la tercera dosis para los profesionales sanitarios.

Por último, en cuanto a la actualidad colegial, Casas destacó la conferencia «Futur del sistema sanitari català: on som els farmacèutics?», a cargo del conseller de Salut, Josep Maria Argimon. Además, mencionó el galardón que recibió Farmaseveis en el marco de los premios «E-nnova Health». Por otro lado, el COFB también recibió una distinción honorífica per parte del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), para las iniciativas desarrolladas en farmacia asistencial.

Destacados

Lo más leído