Javier Tudela, reelegido presidente del COF de Málaga

Javier Tudela ha sido reelegido como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, tras las elecciones en las que concurría al puesto Claudia Ruiz Capilla. Según los datos oficiales, votaron 960 personas, una cifra considerada alta (un 17% más que en los comicios del año 2007), pese a ser en domingo y una jornada calurosa y con muchos eventos en Málaga. Tudela obtuvo 488 votos.

El reelegido presidente se mostró satisfecho tanto por el triunfo como por la participación: «Los colegiados han confiado en nosotros y ahora no hay que defraudarles. Cuento con un equipo renovado que llega con mucha capacidad de trabajo».

Los puntos básicos de su candidatura se han centrado en la defensa de la profesión en los momentos difíciles que atraviesa, la eficiencia de la gestión colegial y una mayor comunicación a la población de las actividades que desarrolla el Colegio a través de los servicios que se prestan a los ciudadanos. Por ejemplo, un sistema para informar por mensaje de teléfono móvil de las farmacias más próximas en toda la provincia. También pretende que la Junta de Andalucía asuma parte de los gastos que genera el servicio de apertura de las boticas durante 24 horas, especialmente en las zonas rurales.

La campaña se ha llevado a cabo durante los dos últimos dos meses en toda la provincia. Al final, Tudela obtuvo 68 votos más que en 2007, lo que éste ha considerado «como una prueba de poner en valor lo que hemos hecho en este tiempo».

La nueva junta directiva del COF de Málaga queda así:

– Presidente: Javier Tudela.

– Vicepresidenta: Charo Mena.

– Secretario: Enrique López de Vinuesa.

– Vicesecretaria: María del Carmen Peinado.

– Tesorero: Miguel Marqués.

– Vicetesorero: Rafael Montañés.

– Vocal de Distribución: Juan González.

– Vocal Rural: José Medina.

– Vocal de Formación Continuada: Rafael García.

– Vocal de Formulación: Nuria Mérida.

– Vocal de Optica: Luis Cespedosa.

– Vocal de AIimentación: María Jesús Coronado.

– Vocal de Oficinas de Farmacia: Javier Nieto.

– Vocal de Nuevas Tecnologías: Maruja Conejo.

– Vocal de Adjuntos: José G. López.

– Vocal de Análisis Clínicos: Rocío López.

– Vocal de Ortopedia: Juan de Dios Megías.

Destacados

Lo más leído