Esta mañana se ha presentado de forma oficial, ante la mesa electoral del MICOF, la candidatura Farmacéuticos Unidos, encabezada por Jaime Giner, actual presidente del MICOF, que optará en las próximas elecciones a la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, junto con un equipo de profesionales que busca conjugar la experiencia de la gestión realizada durante los últimos años y las nuevas perspectivas aportadas por los integrantes recién incorporados.

Giner ha destacado que «ha sido una decisión muy meditada, motivada porque, a pesar de que se ha trabajado mucho, la crisis de la COVID-19 ha dejado muchos proyectos por materializar». El presidente del MICOF ha incidido en que «hoy en día tenemos un Colegio transparente, gracias a la implantación de programas de compliance, la mejora de la comunicación con nuestros colegiados y la rendición de cuentas a través de las asambleas y memorias de gestión. Contamos con una institución más abierta y participativa que se ha modernizado, que ofrece una formación puntera. Hoy por hoy podemos decir que tenemos un Colegio más resolutivo, con más servicios para el colegiado y que le cuesta menos dinero. Un Colegio más respetuoso con el medioambiente, con unas instalaciones renovadas y un patrimonio asegurado, tras una óptima gestión económica». Considera Giner que el MICOF tiene una imagen corporativa sólida y que «ha conseguido transmitir su identidad a la sociedad en general, y a los pacientes en particular siendo cercano y útil, permitiendo revalorizar la figura del farmacéutico en todos y cada uno de los sectores profesionales donde tiene presencia a través de actuaciones políticas, administrativas, formativas e informativas, siempre de la mano de la institución colegial».

Pero, es cierto –ha matizado Giner– que hay muchos proyectos que se han tenido que dilatar en el tiempo, algunos han visto la luz recientemente, como es la escuela de pacientes, y otros que han surgido a raíz de la crisis sanitaria vivida, como es la consolidación del programa de entrega de la medicación hospitalaria a través de la farmacia comunitaria, que se está negociando, un convenio con la Dirección General de Farmacia donde se acepta que este servicio sea retribuido, así como el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos.

 

Canalizar inquietudes y necesidades

Explica Jaime Giner que Farmacéuticos unidos «nació con el fin de canalizar, desde el Colegio, las inquietudes y las necesidades de todos, proyectando los debates internos de la profesión, convirtiéndonos en el altavoz de las opiniones de los colegiados y los ciudadanos, ofreciendo la mejor atención a los pacientes». «Contar con compañeros con inquietudes por mejorar la profesión es lo que nos hace fuertes y permanecer unidos es lo que mantendrá viva nuestra profesión» ha añadido el presidente del MICOF.

image

La defensa profesional, la estrategia colegial, la gestión económica y patrimonial, y la promoción de las relaciones institucionales y de RSC son los tres ejes de acción en los que se sustentará el programa electoral que Farmacéuticos Unidos presentará en breve.

 

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído