IV Jornadas de Gestión de la Farmacia

El 11 y 12 de mayo se celebra en el hotel Catalonia Barcelona Plaza la cuarta edición de las Jornadas de Gestión de la Oficina de Farmacia, organizadas por la consultoría de gestión y marketing Mediformplus. Bajo el título «Gestión práctica de las categorías de Dermofarmacia y Productos Naturales», la consultora analizará las posibilidades que ofrecen estos campos de la parafarmacia para impulsar la rentabilidad de las boticas españolas.

El objetivo de estas jornadas es enseñar a los farmacéuticos asistentes las claves para aumentar el rendimiento de sus oficinas de farmacia. Según Luis de la Fuente, director gerente de Mediformplus, «la farmacia española necesita dirigir su mirada hacia la parafarmacia; el medicamento siempre será el motor de nuestras boticas, pero con la venta libre hay que recuperar la rentabilidad motivada por las medidas anticrisis» y añade que «nuestro objetivo y nuestra prioridad ha de ser el aumento de la facturación en un terreno sin tantas limitaciones legales en materia de marketing y gestión».

Las Jornadas dedicarán un día a cada categoría (dermofarmacia el 11 y productos naturales el 12 de mayo) y se combinarán charlas de expertos con la realización de talleres que ayudarán a fijar los conceptos adquiridos.

«Nuestra meta es que los farmacéuticos asistentes conozcan las oportunidades que les brinda la categoría con mayor cuota de ventas y mayor potencial de desarrollo, y que gracias a los temas que se abordan, sean capaces de implantarlos en sus negocios, potenciando los beneficios y la diversificación» explica de la Fuente.

Los asistentes también podrán recibir formación sobre «el consumidor 2.0», los perfiles del cliente y la segmentación de marcas de dermofarmacia, la promoción y venta de soluciones de fitoterapia, los «diagnósticos de piel», o cómo la sociedad limitada puede ayudar a rentabilizar la parafarmacia.

Destacados

Lo más leído