El proyecto benéfico Farmacias Solidarias LUDA, creado por la compañía LUDA Partners, nació con el objetivo de reconocer la labor colaborativa que realizan las boticas españolas en la localización de medicamentos con problemas de suministro. Esta iniciativa ha llegado a su fin, con la participación de miles de boticas, ubicadas en las 50 provincias españolas y Ceuta y Melilla.

Esta acción solidaria ha permitido reconocer la labor asistencial que las farmacias llevan a cabo diariamente con sus pacientes, ayudándoles a localizar medicamentos con graves problemas de desabastecimiento, permitiéndoles así la continuidad de los tratamientos pautados. En este sentido, el servicio asistencial de los farmacéuticos se ha visto reforzado en el transcurso de esta propuesta cooperativa.

Las boticas participantes han conseguido ayudar a un total de 6.932 pacientes, los cuales han podido encontrar sus medicamentos gracias al uso que las farmacias adheridas a la red de LUDA han hecho con su herramienta colaborativa. Asimismo, esta cifra se traduce en la donación de 6.932 euros a favor de Fundación Aladina, con el propósito de hacer felices a los niños enfermos de cáncer y a sus familias en este proceso de la enfermedad.

En los próximos días, todos los establecimientos sanitarios que han formado parte de este proyecto solidario recibirán en sus instalaciones un distintivo físico que acredita su participación en la primera edición de Farmacias Solidarias LUDA. Por último, se ha creado la etiqueta #SoyFarmaciaSolidariaLUDA, con el fin de impulsar la creación de contenido relacionado a través de las principales redes sociales.

Destacados

Lo más leído