Infarma Madrid 2020 acogerá a cerca de 400 empresas y más de 30.000 profesionales

Infarma Madrid 2020, organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona e Interalia, acogerá, entre el 10 y el 12 de marzo, a cerca de 400 laboratorios y empresas en los tres pabellones habilitados del recinto ferial de Ifema, que ocuparán una superficie de exposición de 35.000 m2. El 95% del espacio disponible está ya adjudicado, según Interalia.

Infarma Madrid 2020 acogerá a cerca de 400 empresas y más de 30.000 profesionales
Infarma Madrid 2020 acogerá a cerca de 400 empresas y más de 30.000 profesionales

Está previsto que Infarma Madrid 2020 convoque a una audiencia profesional superior a los 30.000 visitantes, a cerca de 3.000 congresistas, y que los expositores presenten 1.200 marcas de productos y servicios relacionados con la oficina de farmacia.

«Estamos trabajando para que Infarma Madrid 2020 se convierta en un nuevo éxito de convocatoria y participación. La fidelidad mostrada por los expositores y su nivel de satisfacción son el mejor aval de este formato de congreso y salón que, gracias a la organización conjunta de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, se ha convertido en referente de eficacia y rentabilidad no solo en España, sino también en Europa», destaca Daniel Sarto, director del Salón Infarma.

Los sectores de exposición con más presencia en el salón serán una vez más dermofarmacia, parafarmacia, complementos alimenticios, productos sanitarios, medicamentos no sujetos a prescripción médica, genéricos, comercialización y distribución, pediatría, ortopedia y óptica.

Programa científico y novedades
Infarma Madrid 2020 será el escenario de debate sobre las cuestiones que más preocupan y ocupan a los profesionales, así como la plataforma para avanzar las tendencias de futuro del sector.

El primer avance del programa científico se puede consultar ya en la web (www.infarma.es). Entre otras cuestiones de actualidad, se abordará el papel de la farmacia rural como elemento integrador del territorio y de las personas que viven en lo que se conoce ya como «España vaciada»; la necesidad de abordar las demandas de los pacientes a través de una atención más cercana y humanizada; el rol que deben jugar los profesionales como los mayores influyentes de los ciudadanos en el uso de los medicamentos, o las consecuencias que el Brexit puede tener para la oficina de farmacia.

Propuestas como #InfarmaInnova, Exponews o Iniciativas de éxito tendrán continuidad en la nueva edición, que potenciará además áreas de trabajo específicas para uso de los profesionales y congresistas, así como un espacio para la presentación de pósteres científicos.

En línea con las dos últimas ediciones celebradas en Madrid, Infarma Solidario promoverá un programa de actividades que incidirá en la necesidad de volcar esfuerzos conjuntos para recaudar fondos en torno a una causa humanitaria.

Destacados

Lo más leído