Infarma Madrid 2012 alcanza sus objetivos y supera los 3.000 participantes inscritos

150 expositores, 5.500 m2 de superficie contratada, cerca de 3.000 congresistas y participantes inscritos y más de 23.000 visitantes previstos. Son algunas de las cifras que moverá Infarma Madrid 2012, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia. Salón de Medicamentos y Parafarmacia, que se celebrará en Ifema en Madrid entre el 20 y 22 de marzo.

Los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona han sumado esfuerzos para organizar de forma anual y por primera vez Infarma Madrid 2012, el mayor certamen congresual y ferial de salud que hay hoy en España y cuyas cifras se sitúan a niveles muy parecidos de los grandes certámenes franceses, alemanes o italianos.

El director del Congreso y vocal de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Jaime Acosta, considera que la organización conjunta de la Feria entre los colegios de Madrid y Barcelona en Ifema es un atractivo especial para las empresas participantes. A fecha de 25 de enero, la organización del Salón ha logrado superar en un 10% los objetivos planteados, tanto en número de expositores, marcas presentes o superficie ocupada por los stands.

 

Programa ambicioso

Además de punto de encuentro para conocer los productos y lanzamientos de las empresas, laboratorios, instituciones, las ONG o los medios de comunicación del sector farmacéutico inscritos, en la nueva edición se ha potenciado el programa científico al solicitarse su acreditación por la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid para los congresistas inscritos.

Infarma Madrid 2012 presenta así un ambicioso programa científico que responde a las principales inquietudes profesionales sobre la política farmacéutica, la gestión de la oficina de farmacia o los nuevos retos asistenciales y de salud planteados al farmacéutico. El programa científico, que se puede consultar en la dirección www.infarma.es, consta de cuatro itinerarios: «Política profesional», «Farmacia y gestión», «Farmacia y Salud» y «Farmacia y profesión».

En la nueva edición de Infarma Madrid 2012 se ha dado también un mayor protagonismo al farmacéutico y con este objetivo se ha potenciado la presentación de comunicaciones. Farmacéuticos de oficina de farmacia, grupos de investigación de universidades, hospitales, sociedades científicas, colegios profesionales o iniciativas particulares pueden dar a conocer sus trabajos y experiencias científicas y profesionales en el Congreso, que ha ampliado la fecha para presentar los resúmenes de pósteres hasta el 31 de enero.

Destacados

Lo más leído