Infarma Barcelona 2015 quiere dar más protagonismo a los pósteres científicos

Siguiendo en la línea del lema escogido para Infarma Barcelona 2015 –«Orientados a la acción. Experiencias para mejorar la farmacia desde el presente»–, los pósteres científicos se convierten este año en una de las herramientas para dar a conocer qué se está haciendo actualmente en el sector farmacéutico y ayudar a que la profesión siga creciendo.

Infarma Barcelona 2015 quiere dar más protagonismo a los pósteres científicos
Infarma Barcelona 2015 quiere dar más protagonismo a los pósteres científicos

Este es el objetivo que persigue esta 27ª edición de Infarma a la hora de ofrecer a los profesionales sanitarios que participen activamente en el Congreso reflejando su trabajo y sus investigaciones en estas comunicaciones científicas.
El Congreso tendrá lugar en Barcelona los días 24, 25 y 26 de marzo de 2015 y está organizado conjuntamente por los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, con la colaboración de Interalia. Este año tendrá lugar en una nueva sede –el recinto ferial de Gran Vía– que, además de ofrecer mejores instalaciones y una mayor capacidad de exposición, también permitirá que los pósteres tengan más protagonismo.

Pasos a seguir
Para conseguir la aceptación de un póster el primer paso es que los profesionales sanitarios hagan llegar al Comité Científico del Congreso un resumen del póster que quieren presentar antes del 2 de febrero de 2015, el cual debe incluir aspectos como los objetivos, material y métodos utilizados y conclusiones para que el Comité pueda evaluar adecuadamente su idoneidad. Una vez se haya decidido qué resúmenes han sido aceptados, se escogerán los trabajos más destacados para que sean defendidos oralmente en una sesión pública que tendrá lugar durante el Congreso. A su vez, el Comité Científico, que estará presente en esta sesión, premiará a los tres mejores pósteres con una dotación económica de 2.000 € y dos de 1.000 €. Estas y otras bases de participación se pueden consultar en la web de Infarma.
En esta edición de Infarma el Comité Organizador prevé la participación de más de 25.000 congresistas, 300 laboratorios y empresas expositoras, con más de 1.000 marcas presentes. Hasta el momento ya está contratada casi el 90% de la superficie de exposición prevista este año.

Destacados

Lo más leído