Más de 200 expositores y 2.600 profesionales participarán en Infarma Virtual 2021, el congreso y salón de la farmacia organizado por los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona e Interalia que tendrá lugar del 15 al 17 de junio.

El encuentro, que han presentado hoy los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, Luis González y Jordi Casas, junto al presidente de Interalia, Jordi Arqué, contará con un programa científico de 6 mesas redondas, una exposición comercial con más de 200 estands confirmados, 80 presentaciones comerciales y herramientas de networking para conectar a profesionales e industria farmacéutica.

Los organizadores han animado a los profesionales farmacéuticos a participar en esta edición virtual, a la que ya se han inscrito más de 2.600 participantes. El presidente del Colegio de Madrid, Luis González, ha destacado que «la formación es una necesidad de nuestro desarrollo profesional e Infarma nos ofrece la ocasión de aprender para seguir evolucionando con el fin de ser más útiles y nos brinda la posibilidad de decidir qué farmacia queremos en el futuro». Por su parte, el presidente del Colegio de Barcelona, Jordi Casas, ha añadido que Infarma permite «actualizar conocimientos, compartir experiencias y conectar con otros profesionales del sector». Según ha comentado Casas, los profesionales «tendremos la oportunidad de volvernos a encontrar, mantener vivo el espíritu que siempre ha caracterizado Infarma como punto de encuentro de referencia del sector y, sobre todo, disfrutar de la farmacia junto a compañeros de profesión».

La oferta comercial disponible de manera virtual es una de las grandes novedades de Infarma 2021. Jordi Arqué, presidente de Interalia, ha explicado que los profesionales podrán «navegar fácilmente con buscadores de expositores, marcas y productos» de la industria farmacéutica presente en esta edición. Además, tendrán a su disposición más de 80 presentaciones comerciales y herramientas de networking que les permitirán conectarse entre ellos y con los expositores. «Aunque un encuentro digital no puede sustituir el contacto personal de un congreso y un salón presenciales, hemos querido que la experiencia de todos los asistentes sea lo más parecida posible a las ediciones presenciales de Infarma», ha comentado Arqué.

Para González, la realización de Infarma Virtual 2021 ha sido posible «gracias al apoyo y a la confianza que nos trasladan los farmacéuticos y los expositores en cada edición», y ha señalado que Infarma «es una historia de éxito que nació y se ha desarrollado a partir de 2012 gracias al trabajo conjunto de dos grandes Colegios y de Interalia, que han sabido colaborar y hacer equipo para organizar la gran cita anual de la Farmacia en España».

Casas ha puesto el foco en el programa científico, que cuenta con «expertos de reconocida trayectoria» y consta de «seis ponencias que ofrecerán contenidos de gran actualidad y de utilidad para el día a día y el futuro profesional».

Programa científico

El 15 de junio se analizará la aportación y los servicios ofrecidos por las farmacias durante la pandemia y se debatirá, entre otros aspectos, qué servicios puede ofrecer y desarrollar el farmacéutico comunitario en el abordaje de la cronicidad.

Durante la segunda jornada, el 16 de junio, se hablará de cuáles son las características del consumidor del canal farmacia, cómo influye cada generación en el uso de las diferentes redes sociales, dónde consulta y dónde compra. A continuación, se expondrán qué terapias están en desarrollo y/o cuáles son las líneas de investigación más importantes actualmente.

El jueves 17 de junio, los temas centrales serán, por un lado, el estrés y la inmunidad, que se enfocará desde el punto de vista farmacológico y de los posibles consejos asistenciales desde la oficina de farmacia, para finalizar con las nuevas plataformas de comercio electrónico y su repercusión en el sector farmacéutico.

Tags

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído