Infarma 2013 apuesta por las ideas y el debate

«Es el momento de las ideas, de reflexionar, debatir y plantear nuevas vías. Tenemos ante nosotros un futuro que tenemos que ver con esperanza, cargado de proyectos y de posibilidades profesionales para el farmacéutico y es por eso que no nos podemos perder Infarma». Son palabras de la directora de Infarma 2013, Francisca Aranzana, ante una edición que llega en plena crisis económica, social y del propio sector farmacéutico. Una visión optimista en la que Infarma se quiere volcar ya desde la conferencia inaugural «Abierto 24 horas», que será impartida por Andreu Buenafuente y el joven emprendedor Pau Garcia-Milà.

Esta nueva edición de Infarma quiere, además, aportar soluciones para potenciar al farmacéutico como agente de salud y consolidar su papel sanitario de atención al ciudadano. Y con este fin el Congreso dedicará una mesa a reflexionar y reivindicar la figura del farmacéutico como profesional sanitario de salud para la detección precoz de enfermedades y se debatirá sobre la creación de servicios necesarios e interesantes para el ciudadano. Tendrán asimismo cabida cuestiones de actualidad como la utilidad y la fiabilidad de las Apps de salud: cuáles hay en el mercado, su impacto en la sociedad y qué relación podrían tener en el futuro con la tarea sanitaria y la farmacéutica en particular.

El Congreso acogerá, además, la presentación de las conclusiones del estudio sobre el futuro de la oficina de farmacia, fruto de un proceso en el que han participado 500 farmacéuticos de Barcelona y Madrid, y contará con mesas redondas sobre las diferentes áreas de especialización de la farmacia: fitoterapia y homeopatía, alimentación y nutrición, ortopedia, dermofarmacia, formulación magistral, etc.

Todo esto y mucho más tendrá cabida en el programa del XXV Congreso y Salón Europeo de Farmacia, auténtico punto de encuentro del sector farmacéutico, que se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona los días 5, 6 y 7 de marzo, y cuya organización corre a cargo de los colegios de Madrid y Barcelona, en colaboración con Interalia.

A nivel internacional

Infarma es el congreso y feria más importante del sector de oficina de farmacia de España, y está a nivel internacional en cifras de exposición y asistencia. En palabras de Francisca Aranzana: «Infarma es sinónimo de un gran punto de encuentro europeo de la profesión farmacéutica. Es un foro de debate en el que se analiza la actualidad de la farmacia y se comparte todo este conocimiento para dibujar escenarios de futuro».

Como en anteriores ediciones, Infarma 2013 también acogerá el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, cita tradicional para las empresas del sector farmacéutico que tienen la oportunidad de acercarse, a través de su presencia en stands, a los miles de profesionales de la oficina de farmacia que participan esos días en Infarma. La pasada edición de Infarma reunió a 2.356 congresistas y 305 empresas en Ifema, Madrid.

Sesiones destacadas

• Conferencia inaugural. «Abierto 24 horas». Andreu Buenafuente, humorista, presentador y productor, y Pau García-Milà, joven emprendedor y empresario.

5 de marzo (Sala 6). De 11:00 a 12:00 h.

• Debate de nuestra farmacia.

5 de marzo (Sala 6) De 12:15 a 13:30 h.

• Apps de salud ¿estamos preparados?

5 de marzo (Aula 5) De 16:45 a 17:45 h.

• Community Pharmacy in Europe. What's next?

6 de marzo (Sala 6) De 12:00 a 14:00 h.

• ¿Qué papel tiene el farmacéutico en el modelo de atención al paciente crónico

complejo?

6 de marzo (Sala 6) De 16:00 a 17:15 h.

• Participación de la farmacia en el cribado, estrategias poblacionales y de riesgo.

6 de marzo (Sala 6) De 17:30 a 18:45 h.

• Presentación del estudio: El futuro de la oficina de farmacia.

7 de marzo (Sala 6) De 16:00 a 17:15 h.

 

Más información:

www.infarma.es

Infarma en Twitter: https://twitter.com/infarma_es

Destacados

Lo más leído