Infarma 2013 abre sus puertas

Hoy a las 16:00 h se inaugura oficialmente la 25.ª edición de Infarma, el Congreso y Salón Europeo de Farmacia. Sus puertas se abrirán, sin embargo, esta mañana y el congreso comenzará su andadura a partir de las 11:00 h, con la celebración de la conferencia inaugural, que correrá a cargo de Andreu Buenafuente, humorista, presentador y productor; y de Pau García-Milà, empresario y comunicador.

Sin el conseller

En el acto inaugural estaba prevista la presencia del conseller Boi Ruiz, pero este ha excusado su presencia por motivos de agenda. En su lugar asistirá un representante, aún no concretado, de la Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya, al que acompañarán Jordi de Dalmases, presidente del Consell Català y del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, y Francisca Aranzana, directora de Infarma.

Esta ausencia del conseller se ha relacionado con la situación conflictiva que atraviesa la farmacia catalana, que se escenificará esta tarde, a las 19:30 h, en una reunión informativa de los titulares de oficina de farmacia catalanes, en la que se analizarán las diferentes medidas a llevar a cabo tras el anuncio de los impagos de la factura farmacéutica catalana, que en los próximos días se legitimarán mediante votación, a través de cada colegio de farmacéuticos de Cataluña.

A finales de febrero la Generalitat comunicó a los farmacéuticos catalanes que el pago que se tenía que efectuar en febrero se haría el 30 de marzo, un nuevo retraso que hace que los farmacéuticos pasen a cobrar a 120 días en lugar de los 35 previstos en el concierto firmado con la Administración catalana en el año 2010. En estos momentos la deuda asciende ya a 302,7 millones de euros.

Más de 60 conferencias

Infarma 2013 acogerá un programa de más de 60 conferencias, que contarán con la intervención de más de 100 ponentes de distintos países europeos, como Alemania, Bélgica, Portugal, Reino Unido y Suiza, además de mesas redondas y aulas activas, y la asistencia de más de 2.000 congresistas. En el Palacio Ferial estará el salón de exposiciones, con un total de más de 160 stands que ocuparán unos 6.000 m2.

Más información:

www.infarma.es

Destacados

Lo más leído