I Encuentro de Asociaciones Profesionales Farmacéuticas

Organizado por la Universidad Francisco de Vitoria, el próximo 19 de abril se celebrará en Madrid el I Encuentro de Asociaciones Profesionales Farmacéuticas, que tendrá como lema «El valor del farmacéutico en la sociedad».

El encuentro tiene como principales objetivos reunir a todas las asociaciones farmacéuticas para destacar la figura del farmacéutico en la sociedad y su valor sanitario, dar a conocer las múltiples actividades en las cuales se involucra en su desarrollo profesional, y hacer que las asociaciones colaboren en mejorar la formación del farmacéutico del futuro.

El programa se iniciará con una conferencia de Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, sobre «El valor sanitario del farmacéutico como experto del medicamento», a la que seguirá una mesa redonda en la que se hablará de «Salidas profesionales, campos en los que el farmacéutico se tiene que afianzar y defender». En esta mesa participarán representantes de las siguientes asociaciones: Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas (AEFF), Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE), Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT), Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) y Asociación Española de Farmacéuticos Analistas (AEFA).

Tras un breve descanso, el encuentro proseguirá con la conferencia «El farmacéutico que debemos formar para satisfacer las necesidades de la sociedad del siglo XXI», que será impartida por Luis Recalde, presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Farmacia.

El encuentro enfilará la recta final con una mesa redonda que intentará responder a la siguiente pregunta: «Qué formación se debe dar al farmacéutico en las universidades para poder llevar a cabo los cometidos que se le exigen». En la mesa intervendrán ponentes de las siguientes asociaciones: Asociación Española de Farmacéuticos de las Letras y las Artes (AEFLA), Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica (SEFIG), Asociación Española de Farmacéuticos Católicos (AEFC), Asociación Española de Farmacéuticos Homeópatas (AEFHOM), Sociedad Española de Farmacéuticos de Hospital (SEFH), Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF) y de la Universidad Francisco Vitoria.

La jornada finalizará con la presentación de las conclusiones del encuentro.

Más información:

Universidad Francisco de Vitoria (Crtra. Pozuelo-Majadahonda, Km 1,800 28223 Pozuelo de Alarcón-Madrid)

www.ufv.es

info@ufv.es

Tel.: 913 510 303

Destacados

Lo más leído