El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona realiza un homenaje a la profesión farmacéutica postpandemia

El COFT ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados de 2019, 2020 y 2021 y ha reconocido a los miembros que durante estos años han celebrado 25 y 50 años de colegiación

 Tras dos años de suspensión a causa de la Covid-19, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha recuperado este evento que anualmente congrega a cientos de profesionales del sector. Este año lo ha hecho con una nueva fecha -habitualmente se celebraba en diciembre- y una nueva ubicación; esta vez en el Centro de Convenciones de PortAventura World.

La 22ª Noche del Colegiado ha arrancado con el homenaje a los profesionales del sector en todos los ámbitos de la profesión por su labor diaria, año tras año, actuando en primera línea y velando por la seguridad y salud de la población, con una mención especial durante la pandemia. En este sentido, se ha proyectado un vídeo de reconocimiento a la labor que realizan todos sus ámbitos de ejercicio – oficinas de farmacia, análisis, distribución, farmacias hospitalarias, industria, atención primaria y salud pública– mediante una representatividad provincial. El presidente del COFT, Toni Veciana, ha querido agradecer públicamente “la importante labor, compromiso y muestras de colaboración que hacen que esta profesión se reconozca como una pieza más del sistema sanitario”.

Entre los actos que tradicionalmente marcan la fiesta se encuentran el concierto de la Coral Concordie, dirigida por Montserrat Ríos y formada, entre otras, por las voces de colegiados del Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona.

También destaca la bienvenida a los nuevos colegiados farmacéuticos de 2019, 2020 y 2021 con la imposición de becas. Asimismo, se ha reconocido también a quienes durante este período han cumplido 25 y 50 años de colegiación. En este sentido, se han entregado las insignias de plata a los colegiados que suman 25 años y las insignias de oro –máxima distinción del Colegio– a quienes celebran medio siglo formando parte del COFT.

El COFT ha querido aprovechar este acto, que ha finalizado con un cóctel-cena, para rendir homenaje a los miembros de la comisión de 1996 por los 25 años de la inauguración de la nueva sede institucional de los farmacéuticos y del Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona, ubicada en la calle Enric d'Ossó de Tarragona.

Tags

Destacados

Lo más leído