Hefame acaba de publicar su primera memoria de sostenibilidad, un documento que muestra las acciones que la cooperativa ha llevado a cabo entre los años 2017 y 2020 apoyándose en valores como el talento, el respeto a las personas, la solidaridad o la vocación de servicio

La memoria, que este año tiene por primera vez carácter quinquenal, busca reforzar la apuesta de la empresa por la transparencia y expone de manera minuciosa los resultados de su compromiso con la responsabilidad social. El documento refleja la alineación de las políticas de crecimiento y mejora de la empresa con su misión, visión y valores, y recopila y completa la información incluida en sus informes anuales de valor.

 

Nueve capítulos

El informe se divide en nueve capítulos, en los que se presentan la misión, visión y valores de la empresa, el balance de los cinco ejercicios que abarca, los hitos más importantes de ese periodo, los retos alcanzados en los planos económico, social y medioambiental; las alianzas estratégicas en el ámbito de la responsabilidad social y los reconocimientos y premios que la empresa ha recibido por su desempeño.

En línea con estos apartados, el documento incluye indicadores de crecimiento de la cuota de mercado de Hefame; de facturación; de su actividad logística y productiva, con la evolución de su número de rutas, repartos, pedidos, unidades servidas, etc.; datos de crecimiento de su actividad y de automatización de centros y procesos, de mejora de servicios al socio o de evolución de su marca Interapothek.

El informe refleja también el compromiso de la empresa con sus trabajadores, destacando la singularidad de su convenio colectivo 2017-2020.

El apartado de compromiso social recoge las acciones que a lo largo de este tiempo ha realizado la cooperativa para llevar a cabo acciones sociales y humanitarias, tanto a través de su Fundación como de su marca propia, con la colaboración de socios y trabajadores.

La dimensión medioambiental plasma las acciones que son fruto de la colaboración entre los departamentos de Ingeniería y Proyectos, dirección Farmacéutica, Calidad y medio Ambiente y el área de RSC de Recursos Humanos para la eficiencia energética, la reducción de la contaminación, la disminución del uso de recursos naturales y la correcta gestión de residuos de su actividad. Este capítulo informa, asimismo, de las iniciativas emprendidas por su operador logístico, Olmed, para reducir su huella de carbono, y del trabajo llevado a cabo por la marca propia Interapothek para reducir los materiales utilizados en el ‘packaging’ de sus productos.

Se recogen también las alianzas establecidas por la cooperativa con diversas organizaciones y se destacan una treintena de premios que reconocen la labor desarrollada por Hefame en relación con la RSC a lo largo de estos años.

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