Grupo Hefame y La Roche Posay han organizado las «I Jornadas de atención dermofarmacéutica al paciente oncológico» para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y obtener fondos para apoyar la labor de las organizaciones que trabajan con los enfermos.

Estas jornadas ofrecen a los farmacéuticos la posibilidad de especializarse en el tratamiento de las afecciones cutáneas sobrevenidas como consecuencia de los tratamientos a los que son sometidos los enfermos de cáncer, al tiempo que contribuyen con sus inscripciones a recaudar fondos para ambas organizaciones. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será donada íntegramente a la asociación Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

Las «I Jornadas de atención dermofarmacéutica al paciente oncológico» se componen de cinco webinars, que serán ofrecidos a partir del próximo 20 de septiembre y que se celebrarán los días 27 de septiembre y 4, 18 y 25 de octubre. Estas charlas correrán a cargo de especialistas en la materia, quienes explicarán a los asistentes cómo afectan los tratamientos oncológicos a la piel de los pacientes y cómo pueden tratar tales afecciones para aliviar a los enfermos.

Asimismo, el programa profundizará sobre las terapias, cuidados, maquillaje terapéutico y la atención psicológica desde el punto de vista farmacéutico, y se impartirá del siguiente modo:

  • 20 de septiembre: Actualización de terapias oncológicas.
  • 27 de septiembre. Cuidados dermocosméticos del paciente oncológico en la farmacia.
  • 4 de octubre. Maquillaje terapéutico (sesión en vivo).
  • 18 de octubre. Manejo psicológico del paciente oncológico en la farmacia.
  • 25 de octubre. Cómo el manejo del paciente oncológico puede mejorar tu modelo de atención.

Destacados

Lo más leído