Hefame digitaliza su asesoría laboral

Grupo Hefame ha digitalizado los procesos de Asesoría Laboral H+, lo que aseguran que «favorecerá el ahorro de más de 2,6 toneladas de papel en 5 años». En concreto, el departamento ha eliminado el formato físico de las nóminas que gestiona para sus socios y ha digitalizado la tramitación de los modelos de declaración fiscal que les manda trimestralmente. Ambos servicios se realizaban tradicionalmente en formato físico e incluían el envío postal de los documentos y el ensobrado con su consiguiente consumo añadido de papel.

Hefame digitaliza su asesoría laboral
Hefame digitaliza su asesoría laboral

El responsable de Servicios H+, Gonzalo Benito, ha explicado que el pasado 1 de enero de 2020 se decidió «la eliminación definitiva del papel en ambos trámites y, conforme a una decisión estratégica, el final de la elaboración y posterior envío en formato físico de la totalidad de las nóminas de aproximadamente 1.000 clientes de la Asesoría Laboral». Esta decisión se tradujo en que las casi 4.000 nóminas que se preparaban mensualmente dejaron de imprimirse y enviarse en papel para hacerlo en formato digital exclusivamente, y comenzaron a enviarse por correo electrónico.

Al mismo tiempo, tal y como ha apuntado Benito, también se hizo efectiva la domiciliación de los modelos fiscales 111 y 190, lo que supuso que la gestión quedara digitalizada sin que se remitiera el correspondiente documento físico de pago al socio. En este sentido, el director de Servicios H+ ha añadido que «la medida permite un ahorro anual de papel para la impresión y el ensobrado de 4.000 documentos del modelo 111 y de otro millar del modelo 190». En efecto, la reducción de papel es uno de los objetivos de la cooperativa, incluido en su política de responsabilidad social y ambiental.

Destacados

Lo más leído