Grupo Cofares puntualiza que la operación policial en Valencia se inició a raíz de una denuncia de la propia empresa

Grupo Cofares he emitido un comunicado para aclarar algunos aspectos relacionados con la detención de una serie de empleados en Alcofarsa, como consecuencia de una operación policial.

Concretamente, Grupo Cofares puntualiza que se trata de una operación que se viene realizando desde el mes de abril por una denuncia que la propia empresa realizó ante las autoridades policiales. «Durante estos meses y con autorización del juez y la colaboración entre la policía y la propia empresa –explica Cofares en el comunicado–, se establecieron seguimientos, escuchas y cámaras para conocer el alcance de los robos que se estaban produciendo en ese almacén», y detalla que como consecuencia de ello «se han producido las detenciones sabidas, lo que va a posibilitar conocer a fondo el destino que la trama daba a los medicamentos y productos sanitarios robados en el almacén».
En el comunicado Cofares añade que esta operación se realiza, por tanto, «a petición de la propia empresa y con el conocimiento, en todo momento por la misma, de las gestiones que se han ido realizando por parte de la policía». Asimismo, avanza que el Grupo Cofares «se personará como acusación particular para recuperar las pérdidas que ha supuesto la actuación de estos empleados y contratistas que no habrían cumplido con la mínima obligación que tiene un trabajador para el fin para el que fue contratado».

Destacados

Lo más leído