GICOFA convoca para marzo asamblea ordinaria por orden judicial

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha emitido un auto, sin posibilidad de recurso, que obliga a la Sociedad Cooperativa Andaluza Farmacéutica del Campo de Gibraltar (GICOFA) a convocar una asamblea ordinaria el 6 de marzo, a raíz de la situación que presenta la compañía con un desfase de 16 millones de euros.

Según el auto el orden del día de la asamblea contempla, entre otros puntos, «el examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales –balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria–, informe de gestión y propuesta de aplicación del resultado correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2013».
En segunda instancia, se alude al «examen y aprobación, si procede, de la gestión realizada por el consejo rector durante el ejercicio 2013». Asimismo, indica que será convocada a la reunión la administración concursal.
Desde este momento, y con anterioridad a la celebración de la asamblea, deberán estar a disposición de los socios en el domicilio social, como mínimo, los documentos que integran las cuentas anuales.
Cabe recordar que desde el pasado mes de julio GICOFA, según denunciaron trabajadores y farmacéuticos de la zona, entró en una situación crítica con un desfase de 16 millones de euros. El consejo rector no quiso convocar en su día una asamblea informativa, como le pedían los afectados y la plantilla de trabajadores, que se ha visto sometida a despidos.

Destacados

Lo más leído