GeCoFarma, Generando Conocimiento sobre la prestación Farmacéutica

El CatSalut, el Servei Català de la Salut, con la financiación de Roche Farma y la colaboración de Antares Consulting, ha desarrollado la plataforma GeCoFarma, que tiene la voluntad de integrar todo el conocimiento disponible estatal e internacional sobre la prestación farmacéutica.

GeCoFarma nace con el objetivo de que todos los profesionales relacionados con la prestación farmacéutica puedan beneficiarse del conocimiento y las experiencias que se recogen, aplicándolas a su tarea profesional. En definitiva, la plataforma quiere mejorar el conocimiento de la prestación farmacéutica y, en base a ello, optimizar la toma de decisiones.
GeCoFarma es una herramienta orientada principalmente a gestores públicos y sanitarios, así como a los profesionales de la salud e incluso a los pacientes. Se vehicula a través de un portal web y de las redes sociales, pero también a través de otras actividades, como sesiones de trabajo en torno a temas de interés, a fin de establecer una red activa de profesionales implicados con la prestación farmacéutica.

Misión
Esta plataforma tiene como misión identificar las mejores prácticas nacionales e internacionales en el sector del medicamento y de las tecnologías relacionadas y, cuando proceda, en otras áreas asociadas; proporcionar elementos de reflexión y de decisión a los profesionales de la salud en relación con la planificación, financiación y el uso adecuado de los medicamentos; difundir el conocimiento generado de manera continuada por los canales de comunicación más adecuados y abrir un debate profesional alrededor; y establecer una red activa de profesionales seleccionados y expertos en diferentes ámbitos que contribuya a generar conocimiento.

Destacados

Lo más leído