Fundación Ordesa ha abierto el plazo de inscripción de candidaturas para optar a las ayudas anuales que la entidad concede para el desarrollo de proyectos que contribuyan a una mejora directa e inmediata de la calidad de vida, salud y nutrición de los niños sin recursos. En esta novena edición y para facilitar la presentación de proyectos, la Fundación ha puesto en marcha un periodo de preinscripción, que finalizará el próximo 15 de abril, y para el que solo es necesario registrarse como entidad e incluir una breve descripción de la iniciativa y un presupuesto. Antes del 30 de abril, laFundación confirmará por correo electrónico las propuestas que han sido aceptadas, valorando principalmente que se ajusten al objeto y fines de la convocatoria.

Desde su creación en el año 2002, laFundación Ordesa ha concedido ayudas por valor de 2,1 millones de euros, de los que se han beneficiado más de 120.000 niños residentes en países situados en el continente africano (Congo, Nigeria, Senegal, Kenia, Sudáfrica, Camerún, Mozambique y Etiopía),  el área de Centro y Sudamérica, en el Tíbet y en la India. Algunos proyectos también se han desarrollado en España.

Las candidaturas  que quieran optar a estas ayudas deberán presentar un impreso de preinscripción, al que podrán acceder a través de la web www.fundacioordesa.org o solicitarlo por correo electrónico a fundacio@ordesa.es. El impreso deberá remitirse a Fundació Ordesa (Císter, 2,  2ª planta, 08022 de Barcelona).

Las entidades que sean preseleccionadas tendrán como fecha límite el 30 de junio de 2011 para presentar una memoria completa del proyecto. El Comité de Adjudicación estudiará entre los meses de septiembre y octubre de 2011 los proyectos seleccionados. Las bases de la convocatoria así como los requisitos que se solicitan pueden consultarse en la web de la Fundación (http://www.fundacioordesa.org)

Destacados

Lo más leído