Fundación Integra recibió el XVI Premio Fundación Cofares

Ana Botella, presidenta de la Fundación Integra, recibió ayer el XVI Premio Anual Fundación Cofares de manos del presidente del Grupo Cofares y la Fundación Cofares, Carlos González Bosch, en el marco del XXII Concierto Benéfico de Navidad que cada año organiza la Fundación Cofares en el Teatro Real de Madrid.

Fundación Integra recibió el XVI Premio Fundación Cofares
Fundación Integra recibió el XVI Premio Fundación Cofares

Este galardón reconoce la larga trayectoria, de más de 15 años, de Integra a favor de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o que sufren algún grado de deficiencia. Ana Botella agradeció el galardón y señaló que en Integra «desde 2001 entendimos que existen personas que necesitan nuestro apoyo para integrarse plenamente en la sociedad».

Durante sus años de actividad, la Fundación Integra ha llevado a cabo la concertación de más de 9.000 contrataciones en más de 70 empresas, que en el 90% de los casos han valorado muy positivamente la labor de los empleados incorporados a través de Integra. En la actualidad, la fundación colabora con más de 70 empresas y más de 160 entidades sin ánimo de lucro, ONG e instituciones sociales.

Como finalistas de esta edición del premio, y beneficiarios del propio evento del concierto, este año estuvieron presentes la Fundación Cadete, cuyo objetivo es la realización de actividades encaminadas a la rehabilitación de menores con discapacidad, y el Instituto de Salud Global que, junto con el doctor Oriol Mitjà, trabaja para conseguir la erradicación de la enfermedad Pian.

La interpretación del concierto en esta edición estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, que dirigida por la maestra Inma Shara interpretó piezas de Beethoven, Smetana, Bizet y Mendelssohn, cerrando el concierto la tradicional Marcha Radeztky.

Destacados

Lo más leído