Fundación Hefame hace balance de sus proyectos más destacados durante 2020

Fundación Hefame ha realizado un balance de sus proyectos más destacados durante el año 2020. Actualmente, seis de sus iniciativas solidarias y buena parte de más de un centenar de acciones siguen activas.

Fundación Hefame hace balance de sus proyectos más destacados durante 2020
Fundación Hefame hace balance de sus proyectos más destacados durante 2020

La Fundación ha asegurado que, desde el inicio de la pandemia, «se ha volcado de manera activa con los colectivos sanitarios, donando productos hidratantes e higiénicos para cubrir necesidades tanto de sanitarios como de la población en general». Por ejemplo, ha colaborado con los Bancos de Alimentos de toda España, entregando 56 palets de productos de parafarmacia, gracias a la operación «Activa tu stock».

Otra iniciativa que ha llevado a cabo a lo largo de este año, y que aún permanece activa, es el proyecto «SOS Covid», creado junto a la marca de farmacia Interapothek, «ia», cuyo objetivo es apoyar y ayudar a organizaciones, instituciones y asociaciones que trabajan para combatir los efectos de la COVID-19 entre la población más vulnerable. A través de esta iniciativa, la entidad ha establecido acuerdos de colaboración con varios proyectos, como es el caso de Branyas, un programa de investigación sobre el impacto de la COVID-19 en la población geriátrica de Europa.

Por otro lado, su proyecto «Construyendo Juntos un Futuro de Sonrisas» ha permitido edificar 14 viviendas en el sur de la India, de las que se han beneficiado 55 personas, 25 hombres, 30 mujeres, 9 niños y 4 niñas.

Fundación Hefame también ha colaborado activamente con la Asociación Zancadas Sobre Ruedas, entregándole una silla especial de movilidad para personas que han visto reducida su movilidad por causas como la enfermedad, edad, problemas físicos, visuales, entre otros, para que puedan disfrutar de actividades de ocio, deportivas y en la naturaleza.

Conferencias y Convenios
El pasado 2020, la Fundación impartió un total de 29 conferencias y participó en 12 mesas redondas, 5 congresos nacionales, 25 campañas socio sanitarias. Además, premió a 34 personas en el campo de la investigación, colaboró con 37 con entidades sociales y concedió 11 ayudas solidarias destinadas a diferentes instituciones del tercer sector y población necesitada. Un ejemplo que lo ilustra es la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia (UMU) para la creación de una Cátedra de I+D+i, la «Cátedra Hefame», que ha contribuido a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión de la empresa farmacéutica.

Por último, la Fundación también ha renovado convenios con diferentes instituciones como la Universidad Católica de Murcia (UCAM), para el desarrollo del proyecto de investigación «La epidemia de la COVID-19 en las residencias de personas mayores»; con la Fundación Ambulancia del Deseo, con la que ha sigue colaborando actualmente; y, finalmente, con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la que ha seguido desarrollando acciones en el campo de la investigación.

Destacados

Lo más leído