Fundación HEFAME colaborará con la Universidad de Murcia en la creación de un aula práctica para estudiantes de Farmacia

José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia, y Carlos Coves, presidente de Fundación Hefame y Grupo HEFAME, han firmado hoy un Convenio Marco en el Rectorado de la Universidad para regular su colaboración en la construcción de un aula de simulación de oficina de farmacia destinada a la formación práctica de los alumnos del Grado de Farmacia.

Fundación HEFAME colaborará con la Universidad de Murcia en la creación de un aula práctica para estudiantes de Farmacia
Fundación HEFAME colaborará con la Universidad de Murcia en la creación de un aula práctica para estudiantes de Farmacia

Bajo los términos del acuerdo, cuya duración es de un año, aunque prorrogable, Fundación HEFAME proporcionará los medios necesarios para proceder a la simulación de casos reales, incluyendo productos de parafarmacia, y se encargará del montaje del espacio y la categorización. También aportará dos ordenadores con el programa informático que usan habitualmente las oficinas de farmacia. La Universidad de Murcia pondrá a disposición de los alumnos un espacio de unos 65 m2 como mínimo, así como el mobiliario específico.

En el aula de la Universidad de Murcia los alumnos podrán dar consejo terapéutico y participar en las decisiones de farmacoterapia y diotetorapia; promocionar el uso racional de los medicamentos; identificar, evaluar y valorar los problemas relacionados con la medicación; desarrollar actividades de farmacia clínica y social; intervenir en acciones de promoción de la salud, así como habilidades de comunicación para el trato con pacientes, usuarios y el resto de profesionales sanitarios.

La importancia de la formación práctica
Durante el acto de firma del convenio, la vicedecana de Farmacia, María Antonia Murcia, ha mostrado el orgullo por esta aula de simulación, que «va a permitir a los alumnos practicar de una manera más real». El rector de la Universidad de Murcia, tras resaltar la importancia de la colaboración entre la universidad y la empresa privada, se ha felicitado por una iniciativa que ha calificado de buena tanto para los estudiantes como para la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

Por otro lado, Carlos Coves destacó el compromiso del Grupo y Fundación Hefame con el impulso de la formación práctica de los estudiantes de Farmacia, y recordó que «la promoción, fomento y estímulo de la realización de acciones y proyectos dentro de las Ciencias de la Salud son parte de nuestra misión».

En este sentido, cabe destacar el acuerdo marco firmado previamente por HEFAME con la Universidad Católica para un proyecto similar, que tras el primer año de implantación ha contribuido a la formación práctica de más de 90 alumnos de Farmacia.

Destacados

Lo más leído